El estándar Wi-Fi 802.11ac con mayor velocidad y ancho de banda

El estándar Wi-Fi 802.11ac con mayor velocidad y ancho de banda

Pasamos nuestro día a día conectados, pero esos vínculos virtuales no sólo dependen de los dispositivos, sino también del tipo de conexión que tengamos, ya que por mucho que tengamos los mejores dispositivos disponibles en el mercado si nuestra conexión es deficiente o no hay una transferencia de datos.
El estándar 802.11ac fue lanzado en 2014, manteniendo en el nombre ‘ac’ como seña de identidad pero añade el apellido ‘Wave 2’, que ha adquirido junto a una gran actualización para adaptarse a la nuevos dispositivos emergentes.

Wi-Fi 802.11ac ‘Wave 2’

Dicha actualización se centra en mejoras muy significativas, ya que se está casi doblando la velocidad llegando a un promedio de entre 2,34 y 3,47 Gbps. Se mantiene el uso de la banda de los 5 GHz pero el ancho de banda se incrementa por medio de una ampliación en la frecuencia de los 80 MHz llegando hasta 160 MHz.

Otra de las ventajas es que permite el uso de hasta cuatro antenas transmisoras, incrementando el número de canales hasta 37, lo que dará lugar a menos interferencias para sacarle el máximo rendimiento al ancho de banda disponible.

 

Pero la característica más importante que han añadido a este Wi-Fi 802.11ac ‘Wave 2’ es el soporte a tecnología MIMO Multiusuario (MU-MIMO), permitiendo que el router utilice el manejo multitarea de datos, con lo que podrá enviar información hasta a cuatro usuarios al mismo tiempo estando conectados a la red, por lo que no se reducirá la velocidad y las conexiones serán totalmente estables.

Los actuales routers 802.11ac soportarán Wave 2 mediante una actualización OTA que cada fabricante deberá realizar en sus dispositivos. Los nuevos dispositivos que se lancen al mercado tendrán  esta certificación, ya que la idea es lanzar dichas actualizaciones a estándares en vez de tener que es esperar varios años para el lanzamiento de uno nuevo.

EnglishSpanish