TIC Cámara

¡Benefíciate del programa TIC Cámara 2017! El día 17 de Marzo de 2017 se llevaron a cabo varias sesiones para informar sobre los programas InnoCámaras, TIC Cámaras y Turismo en la Cámara de Comercio de Badajoz, programas que son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Como cada año,  el programa TIC Cámaras 2017 pretende incorporar nuevas tecnologías permitiendo a los negocios que tengan máxima rentabilidad y aumenten sus competencias por medio de marketing digital, comercio electrónico, diseño web, sistemas de gestión integral y gestión de clientes. Dicho programa se basa en el siguiente fundamento:

Si eres PYME, Autónomo o Emprendedor, la Cámara de Comercio de Badajoz tiene  ayudas económicas de hasta un 80% sobre un máximo de 7.000 euros para la incorporación y actualización de Tecnologías de la Información y la Comunicación en su negocio

¿Cómo puedo acogerme a este programa?

Para que su empresa se beneficie de este programa, debe seguir los siguientes pasos:
  1. Solicitud: Presentar en la Cámara de Badajoz la solicitud, junto con la documentación necesaria que se solicita, de cualquiera de las formas que indica la Convocatoria.
  2. Análisis de necesidades: Los Asesores Tecnológicos de la Cámara de Comercio realizarán un análisis de tu nivel actual de aprovechamiento de las TIC y te harán recomendaciones estratégicas para mejorar tu empresa o tu negocio mediante las nuevas tecnologías.
  3. Implantación: Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos tanto asesoría como la realización de los proyectos para su negocio.

¿Qué condiciones son necesarias para el Programa?

Si su negocio pertenece a Cámaras de Comercio de Badajoz, Cáceres o Sevilla, debe reunir:
  • Ser pequeñas o medianas empresas, o autónomos, de acuerdo con la definición de PYME de la Unión Europea (de acuerdo a las definiciones vigentes de la UE, actualmente en vigor la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión).
  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Cumplir la normativa de ayudas de minimis según lo previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006.
  • Poseer potencial de mejora de su competitividad a través de la incorporación de las TIC y estar dispuestas a cumplir las condiciones establecidas del Programa TIC Cámaras.
  • Estar dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.

Si su empresa cumple los mencionados requisitos, no espere más para beneficiarse de las ayudas que le permitirán una reducción de costes alcanzando innovación y eficiencia.

 

¿Qué puede aportar el Programa TIC Cámaras 2017 a mi negocio?

  1. Ahorro de costes y aumento de ingresos: Aprovecha la oportunidad de acogerte a esta ayuda sin poner en riesgo su economía
  2. Diferencia ante la competencia: Implanta nuevos servicios en su negocio resaltando su empresa de su competencia directa
  3. Máxima productividad: Alcanza una máxima eficiencia por medio de los servicios que te ofrecemos
  4. Mejora la fidelización de clientes: Logrará una gran expansión de su negocio ampliando los potenciales clientes de su negocio obteniendo un alcance mundial

¿Qué servicios pueden ser financiados a través de TIC Cámaras 2017?

  • Marketing online: Alcance un gran posicionamiento en los buscadores, optimice el uso de sus redes sociales y sáquele máximo rendimiento sus campañas SEM.
  • Diseño de marca y “Branding”: Obtenga un logotipo adaptado a su empresa y alcance un nombre en el sector mediante campañas publicitarias.
  • Diseño web: Consiga webs adaptadas totalmente a tu negocio y tener una buena presencia digital.
  • Tienda online: Maximice las ventas de sus productos logrando un alcance mundial
  • Aplicaciones: Desarrollo de aplicaciones tanto para móviles como para ordenadores adaptadas a sus necesidades
  • Redes: Instalación y configuración de redes y servidores para tu centro de trabajo optimizando su conexión.
  • Aplicaciones en la nube: Disponga de un sistema de gestión, un CRM, copias de seguridad de sus datos relevantes,… totalmente online desde cualquier lugar accesible
  • Telefonía IP: Utilice un sistema digital de llamadas logrando un ahorro frente al sistema convencional.

ACENTEC Soluciones

PROVEEDOR HOMOLOGADO de la Cámara de Comercio permitiendo prestar sus servicios para el programa TIC Cámaras 2017 de la Cámara de Comercio. Nuestra empresa trabaja en las Cámaras de Comercio de Badajoz, Cáceres y Sevilla, registrados como Alberto Caballero.

Si reúne los requisitos y necesita alguno de los servicios que ofrecemos, no dude en contactarnos mediante el teléfono 924 98 05 45 o a través de email a info@acentec.es.

¿Qué documentación necesito presentar beneficiarme del programa?

Como empresa, necesitará los siguientes documentos:

  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día de sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Certificado de la Seguridad Social estando al día en sus obligaciones (haciendo mención a la ley de subvenciones).
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación.
  • Persona física, fotocopia del DNI del solicitante.

Como persona jurídica, además necesitará fotocopias de:

  • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes.
  • Tarjeta de identificación Fiscal de la empresa.
  • Poderes de representación de la persona que firma la solicitud.